viernes, abril 19, 2024

Caso Vanessa Guillén: Activistas llaman a mujeres latinas a no alistarse en el Ejército

BELL, TX.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), que ha seguido de cerca el caso de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, ha pedido a las mujeres latinas que no se alisten al Ejército por la serias dudas que tiene de que este componente militar tenga capacidad para protegerlas.

Desde hace dos meses que Vanessa García, de 20 años, está desaparecida de la base de Fort Hood. Sus familiares han denunciado inacción de las autoridades para dar con el paradero de la soldado. Incluso en redes sociales el caso ha ganado notoriedad y hasta celebridades se han pronunciado.

“Hay cámaras por todos lados, por lo que es imposible que desapareciera de la base militar más grande de Estados Unidos sin que nadie se diera cuenta“, dijo Domingo García, presidente nacional de la LULAC.

Gargía dijo que la organización que representa está “pidiendo a todas las mujeres, especialmente a las mujeres latinas o a sus familias que no se alisten al Ejército hasta que tengamos la seguridad de que las protegerán y tendrán cuidado cuando sirvan a nuestro país”.

“Ahora mismo no creo que el ejército sea capaz de hacerlo por lo que le ha ocurrido a Vanessa Guillén”, dijo García.

El presidente nacional de la LULAC cree que el Ejército ha sido lento en la investigación, lo que hizo perder un tiempo preciado para hallar a Vanessa García.

“El ejército tiene una máxima: No dejamos a nadie atrás. No podemos dejar atrás a Vanessa ni a ninguna mujer que sirva a este país”, añadió el líder activista.

Está previsto que este jueves la familia de Vanessa Guillén viaje a Washington a pedir que el Gobierno intervenga en la investigación.

La base Fort Hood “no está siendo transparente”, dijo Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén.

Autoridades de Killeen, condado de Bell, encontraron el fin de semana nuevos restos en una zona boscosa a millas de la base militar Fort Hood, donde hace una semana fue hallado el cuerpo del soldado Gregory Morales que estaba desaparecido desde agosto pasado.

Todavía no han determinado que los restos sean humanos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0