viernes, abril 26, 2024

Sorpresas, diversidad y ausencias en los Oscar 2020

Los Ángeles – Estados Unidos.- La cuenta regresiva para la gala de los Oscar 2020 esta a punto de llegar a su final, este domingo 9 de febrero el Dolby Theater volverá a acoger a la máxima representación del cine mundial, estrellas, moda y música estarán presentes en la gran noche. Pero como nada es totalmente perfecto, la gala de este 2020 trae también algunos datos curiosos, desde notables ausencias hasta grandes sorpresas.

Sin duda la ausencia que más se notará será la de “Frozen 2”, el film no ha sido nominado y para sorpresa de muchos “Klaus”, si lo fue.

La ceremonia de los Oscar este año tampoco tendrá maestro de ceremonia, ya es el segundo año consecutivo que la Academia de Hollywood decide tomar esta decisión. Sin embargo, la lista de estrellas que entregarán las estatuillas es bastante amplia, en el escenario entregando los premios se podrá ver a Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton, Keanu Reeves, entre otros.

Otra gran ausencia que figura este año, es que ninguna mujer ha sido nominada al premio de mejor dirección. Sin duda se echa de menos a Greta Gerwig y a Lulu Wang; esta ausencia no debería sorprender tanto, tomando en cuenta que dicha categoría solo ha sido ganada una vez por una mujer, Kathryn Bigelow por “En tierra hostil” en 2009.

La diversidad y la inclusión tampoco es el fuerte de la 92 edición, solo hay una intérprete de color entre los 20 nominados en las categorías de actuación. Es Cynthia Erivo, candidata al Óscar a mejor actriz por su trabajo en “Harriet”.

La ausencia de Jennifer López ha dado mucho de que hablar, se daba por hecho que la neoyorquina estaría nominada a mejor actriz por su trabajo en “Hustlers”, pero no fue así. Beyoncé con su tema “Spirit” para “The Lion King”, tampoco figuró en la lista de nominados.

Al Pacino y Anthony Hopkins estarán de regreso en la 92 edición de los Óscar, ambos llevaban años sin recibir reconocimiento por parte de la Academia a su trabajo.

Este año Penelope Cruz volverá a entregar la estatuilla a mejor película extranjera y podría repetirse la famosa escena que ella misma protagonizó en el año 2000, cuando la española no pudo contener la emoción al descubrir el nombre de Almodóvar como ganador. En este año podría verse emocionada al gritar el nombre de Bong Joon-Ho.

Billie Eilish, cantará el tema central del nuevo filme de James Bond, “No time to die”; Elton John, interpretará la canción por la que está nominado, “I’m gonna love me again”, de “Rocketman”, y Cynthia Erivo se presentará con su “Stand up”, la noche promete también un excelente espectáculo musical.

Dato curioso: la ceremonia se retransmitirá en 225 países; se entregarán premios en 24 categorías; hay 1.104 medios de comunicación acreditados; la estatuilla mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos; el Dolby Theater tiene capacidad para 3.300 personas y la alfombra roja se extiende 274 metros.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0