sábado, abril 27, 2024

Primera latina en recibir el «Video Vanguard Award» de MTV

Los Ángeles, CA.- La exitosa cantante colombiana, Shakira será la primera artista latina en recibir premio «Video Vanguard Award» que otorga MTV en su entrega anual de los Video Music Awards (MVA), donde también se presentará, el 12 de septiembre en el Prudential Center en Nueva Jersey.

De acuerdo a un comunicado de MTV, este reconocimiento solo lo ha recibido artistas de la envergadura de Madonna, David Bowie, The Beatles junto al director Richard Lester, Janet Jackson, Beyoncé, Jennifer Lopez, entre otros.

Ver más: Artistas como Juanes trabajan junto a YouTube Music AI Incubator

En este sentido, el responsable de Música de Paramount, empresa dueña de MTV, dijo, «Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina».

Shakira será la primera latina en recibir el «Video Vanguard Award» de MTV

La homenajeada de la noche, Shakira también podría recibir otros tres premios a su larga lista de reconocimientos. Esto, porque está nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor colaboración por “TQG” junto a su compatriota Karol G y Mejor vídeo latino

Hasta ahora, Shakira ha recibido cuatro premios VMA; el primero fue en el año 2000 en la categoría International Viewer’s Choice; el segundo premio lo repitió en 2002; el tercero fue en 2006 con su tema «Hips Don’t Lie»; y finalmente, en 2007 por «Beautiful Liar» en colaboración con Beyoncé.

De este modo, la artista latina se apoderará del escenario de MTV luego de 17 años de ausencia. También, después de 18 años desde su primera actuación en conjunto con Alejandro Sanz con el éxito, «La tortura».

Ver más: Guns N’ Roses en Charlotte

Shakira, también ostenta 14 récords Guinness con «BZRP Music Sessions Vol. 53» como la canción más escuchada en 24 horas y en una semana en la app Spotify. Además es el tema más visto en YouTube en 24 horas y la canción que alcanzó las 100 millones de reproducciones en YouTube más rápido.

Video: Demostración de carros calientes busca crear conciencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0