sábado, abril 27, 2024

Artistas como Juanes trabajan junto a YouTube Music AI Incubator

Los Ángeles, CA.- La plataforma de videos, YouTube dio el importante paso junto a artistas como Juanes, hacia el futuro con el lanzamiento de sus principios de música basados en la Inteligencia Artificial (IA) introduciendo YouTube Music AI Incubator.

Esta plataforma ha colaborado con artistas, compositores y productores pertenecientes a Universal Music Group con el fin de liderar y regular los provechos del potencial de la IA en la industria.

Ver más: Sebastián Yatra cambia la música por el tenis

Básicamente, estos «principios» buscan maniobrar la colaboración, innovación y protección, marcando un parámetro equilibrado entre la creación artística y la seguridad.

Anitta y Juanes, entre los primeros artistas en trabajar con YouTube Music AI Incubator

Hasta ahora, este esfuerzo colaborativo de artistas reúne reconocidos nombres de la industria de la talla de Anitta, Björn Ulvaeus, Don Was, Juanes, Louis Bell, entre otros.

Por su lado, Neal Mohan, CEO de la compañía aseguró que, «la IA generativa desbloquea nuevas y ambiciosas formas de creatividad». De este modo, advirtió que YouTube está comprometido en aprovechar su colaboración con la música.

De este modo, se busca adoptar de forma responsable esta tecnología en constante evolución. 

Ver más: Coco Live-to-Film: Un encuentro mágico de música y cine

Con esta iniciativa YouTube busca aplicar su experiencia en seguridad y confianza para supervisar y regular el contenido generado por la IA. No obstante, la plataforma plantea cuestionamientos cruciales para el futuro de la música.

Video: Día del Café peruano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0