viernes, abril 26, 2024

Plácido Domingo dice adiós a La Ópera de Los Ángeles

Los Ángeles – Estados Unidos.- Tras las acusaciones de acoso sexual que existen sobre el tenor, Plácido Domingo, el español ha decido dimitir de su cargo como director general de de La Ópera de Los Ángeles (LA Opera), de igual forma canceló todas sus actuaciones.

“Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para LA Ópera es que renuncie como director general y que me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento”, explicó el tenor español en un comunicado, en el que también reconoció que las acusaciones de varias mujeres, que dicen haber sido víctimas de acoso sexual, “han creado una atmósfera en la que se ha comprometido su capacidad para servir a la compañía”.

Con pesar y el deseo de que LA Ópera continúe creciendo, sobresaliendo y siendo referencia el mundo, el tenor español da un paso atrás.

“LA Ópera estará en mi corazón”, resaltó.

La renuncia de Plácido Domingo a su cargo como director general de LA Ópera, llega a pocas horas de que cancelase su actuación en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y que anunciara que no volvería a actuar en el coliseo estadounidense.

Por su parte LA Ópera, a través del Comité Ejecutivo, agradeció y reconoció los aportes de Domingo a la vida cultural de la ciudad de Los Ángeles. Su trabajo fue descrito como  “profundo” y “sin precedentes”.

“No es solo un artista increíblemente talentoso, sino que también ha sido una fuerza en la creación, desarrollo y crecimiento de LA Ópera”, manifestó el Comité.

El liderazgo, el espíritu de creatividad y la habilidad del tenor español por lograr que grandes artistas del mundo participaran en La Ópera de Los Ángeles, también fue reconocido.

“Queremos agradecer a Plácido por popularizar la ópera en Los Ángeles, y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y su dedicación a la comunidad y a la institución”, resaltaron.

En el mes de agosto, se hicieron públicas las primeras denuncias en contra de Plácido Domingo, tras ellas,  la Ópera de Los Ángeles anunció una investigación sobre las acusaciones, mientras que la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco y la Ópera de Dallas cancelaron de inmediato las actuaciones del tenor.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0