sábado, junio 15, 2024

Jugador que inspiró la película «The Blind Side» hizo polémica denuncia

Los Ángeles, CA.- El atleta Michael Oher que inspiró la famosa película protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, «The Blind Side» denunció, el lunes 14 de agosto, que la familia que lo acogió lo hizo para enriquecerse por la película que recaudó más de $300 millones.

El jugador Oher y también campeón del Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, presentó una demanda en contra de la familia Tuohy. En la demanda se exigió una compensación por el uso de su historia y su nombre.

Ver más: Blue Beetle o Escarabajo Azul: primer superhéroe latino de DC Cómics

Oher alegó que los Tuohy se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos. Por su lado, la familia a las pocas horas reaccionó, diciendo que están «devastados».

Michael Oher, atleta que inspiró la película «The Blind Side» de Sandra Bullock, denunció que la historia era inexacta

Asimismo, Sean Tuohy expresó, «No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio una parte, pero todos en la familia, incluido Michael, recibimos una parte igual que fueron casi 14 mil dólares cada uno. Si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concederemos».

https://twitter.com/SJG_Law/status/1691451743081844737?s=20

No obstante, el abogado de Oher, Gerard Stranch IV., acusó, «Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023 cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy».

Ver más: Matt Corral busca recuperar su ritmo de juego

Además añadió el abogado Stranch IV, «Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia».

Finalmente, la película narra la historia del exjugador de 37 años de edad, cuando tenía 11 años y vivía en las calles de Memphis, Tennessee. La película describe el idílico camino del cobijo de una familia blanca adinerada que concluye con un final feliz, donde Oher termina siendo adoptado.

Video: Festival Colombiano 2023 con gran asistencia de personas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0