viernes, abril 26, 2024

Festival Cinelatino engalanó a Toulouse

Toulouse, Francia.- El certamen de largometrajes de ficción, cortos y documentales más importante de Francia, el Festival Cinelatino, proyectó desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril, es decir solo en 10 días al menos 150 películas recientes en distintas salas de Toulouse y sus alrededores. 

El Festival Cinelatino también organizó diferentes encuentros, conciertos y la presentación de largometrajes de ficción, documentales o cortos. Convirtiéndose en una gran oportunidad para seguir ahondando en el cine y la riqueza cultural de Latinoamérica.

Ver más: Producciones latinas que brillaron en la edición 95 de los Oscar

Por ejemplo, en la categoría de Largometrajes de ficción compiten 11 películas. Entre estas se encuentra la producción peruana, «Diógenes». Un filme en blanco y negro que se llevó a cabo gracias al Festival de Toulouse.

Pormenores del Festival Cinelatino que duró 10 días y presentó 150 películas latinoamericanas en Toulouse

Esta edición del Cinelatino de Toulouse resalta la trayectoría en el cine de cuatro mujeres. Estas empezaron como actrices y luego decidieron convertirse en productoras. Entre estas, la chilena Manuela Martell presentó su primera producción como directora en Cinelatino.

Para el 2003 el público descubrió «B-Happy» y luego llegó «Machuca» de Andrés Wood. Para esta versión del 2023, la chilena Manuela Martelli se estrenó con su nuevo papel de cineasta y guionista en «1976». 

Ver más: Fecha de estreno y particularidades The Super Mario Bros. Movie

Ciertamente, el tema político en Latinoamérica tiene bien ganado su lugar en el cine, gracias a los desastres de protagonistas impresentables que trastocan la pisques colectiva. Tanto, que obligan al cine a tener que digerir tales travesías.

Por su lado, la especialista musical, Natalia Olivares, fue al encuentro de un dúo excéntrico con un estilo hippie y psicodélico para engalanar el festival CineLatino.

Video: Película venezolana Jezabel llega al streming sin censuras.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0