viernes, abril 26, 2024

Falleció el actor Peter Scolari

Los Ángeles, LA.- El veterano actor Peter Scolari, de 66 años, falleció este viernes, después de dos años de luchar contra un cáncer, así lo confirmó su manager Ellen Lubin Sanitsky.

Scolari con una carrera de más de 43 años en cine, teatro y musicales, que incluyó el papel del productor Michael Harris en la comedia ‘Newhart’ de Bob Newhart (1984-1990). El padre del personaje de Lena Dunham en la serie ‘Girls’ de HBO (2012-actualidad), y el obispo Thomas Marx en el drama ‘Evil’ (2019 – actualidad), entre otros.

Ver más: ¡Terror en set de «Rust»! Arma disparada por Alec Baldwin deja un fallecido y un herido

Peter Scolari junto a Tom Hanks
Foto CBS Photo Archive / Getty Images

Asimismo, Scolari se destacó en teatro, apareciendo en Broadway en los musicales ‘Hairspray’ (2003), ‘Lucky Guy’ en 2013 junto con Hanks, y ‘Wicked’ (2016), así como en las obras ‘Sly Fox’ (2004), ‘Magic/Bird’ (2012) y ‘Bronx Bombers’ (2014).

Además de su esposa, a Peter Scolari le sobreviven los hijos Nicholas, Joseph, Keaton y Cali

Aunque había aparecido en televisión antes de Bosom Buddies (Angie de 1979 ,Goodtime Girls de 1980, ambas de corta duración), fue su pareja con Hanks lo que trajo el reconocimiento instantáneo y lanzó las carreras de ambos hombres.

De igual forma, Peter Scolari ganaría su primer Emmy en 2016 interpretando a Tad Horvath en Girls de HBO, protagonizada y creada por Dunham. El personaje de Scolari era el padre de Hannah Horvath de Dunham, casada con Loreen Horvath de Becky Ann Baker.

En la cuarta temporada de la serie, Tad de Scolari se declaró gay y se mudó a Nueva York para embarcarse en una nueva vida. La trama, que incluía momentos de comedia y drama conmovedor, llevaría a la victoria de Scolari en un Emmy y más elogios de la crítica para el actor.

Ver más: «Dune» se estrena en los cines de EE. UU. y en HBO Max

Su última aparición teatral en Nueva York fue en la aclamada producción Off Broadway de 2018 del drama político de Sharr White The True , también protagonizada por Edie Falco, Michael McKean, John Pankow y su esposa Shayne.

Video: Festival Latinoamericano Gastonia 2021 fue todo un éxito

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0