martes, abril 23, 2024

«Dune» se estrena en los cines de EE. UU. y en HBO Max

Hollywood, LA.- La nueva adaptación cinematográfica de «Dune», de 1965, filmada en IMAX, llegará a los cines estadounidenses, este viernes, además estará disponible en HBO Max a las 3pm PT.

En su origen, el autor Frank Herbert atravesaba por crisis ecológicas, políticas y culturales en su mente cuando creó Dune. Esto, a principios de la década de 1960. Sin embargo, todas esas capas filosóficas son la razón por la que la novela se consideró durante mucho tiempo un texto demasiado denso, inhóspito y metafórico para filmar.

Ver más: Tawny Kitaen murió de una enfermedad cardíaca y opioides

Sin embargo, con la nueva edición de 2021, el director Denis Villeneuve, convierte la política de la novela en un cine fascinante.

Asimismo, las reflexiones sobre la raza, la cultura y el colonialismo se transforman en una epopeya en pantalla panorámica. Protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, el forastero colonizador, y Zendaya como el nativo del desierto Chani.

Este viernes es el estreno de «Dune» en la pantalla grande y en HBO Max

Al mismo tiempo, Dune está bañada por la amenaza y la locura. Una inquietante intensidad, que muestra una visión cautelosa de un futuro definido por guerras eternas, alimentado por la codicia corporativa y el frágil tribalismo.

El escritor estadounidense de ciencia ficción, Frank Herbert, estuvo profundamente influenciado por la historia islámica y la cultura beduina cuando escribió «Dune». Además, su personaje central de la novela, Paul, es un Lawrence de Arabia futurista.

Con ese mismo espíritu, Villeneuve filmó Dune en Wadi Rum de Jordan, los cañones de roca y arena donde David Lean filmó las icónicas secuencias de 70mm de su adaptación cinematográfica ganadora del Oscar de Lawrence de Arabia.

Ver más: YouTube censura videoclip de J Balvin

Finalmente, existen guiños políticos inmediatos e intencionales, que muestran a una potencia militar occidental invadir una cultura del desierto aparentemente primitiva con la esperanza de extraer lucrativos recursos minerales.

«Dune» se estrenó, el mes pasado, en el vigésimo aniversario del 11 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su lanzamiento original se retrasó por la pandemia. Por lo que, el estreno mundial de IMAX coincidió con las conmemoraciones del aniversario en Washington, Pensilvania y Nueva York.

Video: “Museo de la Herencia Hispana” evento que exhibió proyectos de niños del CBP

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0