martes, abril 23, 2024

Miss Universo flexibilizó las reglas para participantes

Charlotte, NC.- El Miss Universo anunció la flexibilización en las reglas relacionadas al estado civil o materno de las participantes, que iniciará a partir del próximo año, así lo precisó Amy Emmerich, la CEO del Miss Universo.

En este sentido, Emmerich dijo que la decisión fue producto de las encuestas que realizó el Miss Universo. Así pues, con un mayor índice de personas estos requisitos fueron aceptados.

Ver más: Alejandra Guzmán anuncia tres conciertos en Estados Unidos

El comunicado, expresa, «A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”.

El Miss Universo cambia las reglas y permitirá a mujeres embarazadas, casadas y con hijos

Parte de los nuevos requisitos para participar en el Miss Universo es que las participantes tengan entre 18 y los 28 años. Por otro lado, si las participantes están embarazadas, con hijos y casadas esto no será considerado un impedimento para su participación en el certamen de belleza.

Pese a la celebración de muchos por la flexibilización de la organización Miss Universo, la noticia no ha caído tan bien. Por ejemplo, muchos seguidores expresan que están «abanderando la inclusión».

Por otro lado, muchos concuerdan en que, «ya se perdió el sentido del concurso«. De hecho, otros van más allá pidiendo que si tienen el poder de cambiar las reglas, también pueden cambiar el nombre.

Ver más: Opción fin de semana: Festival Ecuatoriano Carolinas

Finalmente, Josh Yugen, director del Miss Emiratos Árabes Unidos, concluyó, «Miss Universo siempre es la plataforma más grande e innovadora de su tipo y ahora será más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas».

Además concluyó, «Para mí, esto está alineado con lo que he estado luchando: romper estereotipos y desaprender el estigma que la vieja sociedad nos ha impuesto desde hace muchas décadas”.

Video: Perú celebró 201 años de Independencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0