viernes, abril 26, 2024

Actor de Hollywood se pronunció por ola de tiroteos en EE. UU.

Washington, DC.- Un artículo del actor de Hollywood, Matthew McConaughey publicado por el Austin American-Statesman, invitó a los estadounidenses a tener mayor «responsabilidad a la hora de poseer armas», en el marco de una «ola de tiroteos» en Estados Unidos.

En este sentido, el ganador de un premio Oscar y nacido en Uvalde, McConaughey, precisó, «Tenemos la obligación cultural de tomar medidas para frenar la matanza sin sentido de nuestros hijos. El debate sobre el control de armas no ha dejado más que un statu quo. Es hora de que hablemos sobre la responsabilidad de las armas».

Ver más: La famosa banda de K-pop, BTS en La Casa Blanca

Pese a esta declaración, el actor de Hollywood resaltó que apoya a los estadounidenses «responsables y respetuosos» con sus portes de armas. Haciendo alusión a la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El actor de Hollywood Matthew McConaughey pide a EE. UU., más responsabilidad con las armas por ola de tiroteos

Al mismo tiempo, aclaró, «No existe una barrera constitucional para la responsabilidad por las armas. Mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas no solo es lo más responsable, es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda».

En este sentido, el protagonista de Hollywood de una de las temporadas de «True Detective«, dio cuatro claves para garantizar la responsabilidad con el porte de armas:

  • La verificación de antecedentes.
  • Aumentar la edad mínima para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años.
  • Hacer que las personas que sean un peligro para sí mismas o para otros, no puedan comprar armas.
  • Implementar períodos de espera obligatorios para los rifles de asalto. Es decir, que no se puedan obtener el mismo día de iniciar la compra.

De esta manera, el actor hizo especial empeño en la necesidad de una mayor atención a la salud mental y la seguridad escolar. Al mismo tiempo, opinó que prevenir la pérdida innecesaria de vidas, «no es un tema de partidos políticos».

Ver más: Últimos rumores de la relación de Gerard Piqué y Shakira

Finamente, Chris Murphy, senador por Connecticut y principal negociador demócrata de una posible legislación de seguridad de armas, expresó, “Las discusiones han sido realmente positivas. Todavía tengo la esperanza de que podamos obtener un resultado».

Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0