jueves, abril 18, 2024

Falleció Jessica Walter, estrella de «Arrested Development»

Nueva York, EEUU.- Jessica Walter, actriz reconocida por su papel en la serie de televisión «Arrested Development», murió este miércoles en Nueva York a sus 80 años.

«Con gran tristeza confirmo la muerte de mi amada madre Jessica», expresó su hija, Brooke Bowman, en un comunicado.

Walter trabajó durante más de seis décadas. Su mayor placer era llevar alegría a los demás, tanto en la pantalla como fuera de ella.

«Aunque su legado vivirá por medio de su trabajo, muchos la recordarán por su alegría de vivir en general», dice el texto.

La carrera de Jessica Walter

Walter, nació en la ciudad de Nueva York, y desempeñó papeles en escenarios de teatro y en las pantallas de televisión.

Ver más: La emotiva carta de Miley Cyrus a Hannah Montana 15 años después

Trabajó en las películas Grand Prix y el debut de Clint Eastwood como director Play Misty for Me hasta varias obras de Broadway.

Además, en «Photo Finish», que la llevó a ganar el premio Clarence Derwent en 1963 por mejor interpretación debut en Broadway.

Jessica Walter obtuvo un Emmy en 1975 por su papel protagónico en la serie «Amy Prentiss» de NBC. Un drama que se centraba en una joven detective de la policía de San Francisco. La producción fue una secuela de la entonces muy popular serie «Ironside».

La actriz neoyorquina participó en otras series de televisión a lo largo de los años. Entre ellas, «Trapper John M.D.» y «Streets of San Francisco», por las que recibió nominaciones al Emmy.

Su reciente regreso como Lucille Bluth en la serie clásica de culto «Arrested Development» y ser la voz de Malory Archer en la serie animada «Archer» le trajeron nuevas nominaciones.

Ver más: T-Mobile cambia las bromas del 1° de abril por gestos de agradecimiento

Los homenajes a Walter se difundieron este jueves en redes sociales, al coocerse su fallecimiento.

«Esto es increíblemente triste. Quería mucho a Jessica», tuiteó el director Paul Feig.

«Era muy divertida y marchó bajo su propio ritmo. Una verdadera mujer original con la que tuve el honor de trabajar varias veces.», concluyó.

Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 11 de abril en Charlotte

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0