lunes, marzo 18, 2024

Ucrania: » ni un paso atrás «

 La invasión de Rusia a Ucrania, solo tiene una sangrienta misión del comunista Vladimir Putin, la de impedir que los países europeos no tengan democracia y libertad, porque Putin conoce que Ucrania tiene riqueza mineral incalculable en su suelo. Además, Rusia ya no es una potencia económica ni a mediano ni a largo plazo, porque tampoco cuenta con ninguna estructura de país firme como cuando era la Unión Soviética con Nikita Kruschev, con 15 estados federados que formaban Lituania, Letonia, Estonia, Polonia y Ucrania, entre otros, ! eso se terminó!.

Esta terquedad maquiabélica de Putin, hay que condenarla responsablemente por el drama humanitario que ya afecta a más de 2 millones de personas desplazadas, sin rumbo,considerándose que por esta guerra, han buscado refugio para salvar sus vidas muchos hispanos, que salieron de Latinoamérica a estudiar a Ucrania; pero lo más grave de esta guerra, son los niños, mujeres y hasta embarazadas, ancianos desplazados y otros muertos con sus padres y, otros miles viviendo en túneles en su propio país, sin saber de su futuro y, esto es inhumano que se consuma cada día, por la autoría de una bestia con apariencia humana. Pero a Putin, no se le debe escapar, que la guerra no es solo con Ucrania sino con la mayor de países de Occidente y otra gran parte del mundo. 

Acciones sangrientas

Pero esa bestia comunista disfrazada de humano, tendrá su castigo mundial. El valiente pueblo de Ucrania y su presidente Zelensky, dicen “ni un paso atrás” por las acciones sangrientas de Putin. Esa decisión inmensamente sacrificada por defender su patria y su territorio, han hecho que la mayoría de las naciones del mundo le brinden solidaridad total. Bien por Polonia, Francia y Alemania, entre otros países, que protegen a los desplazados. Bien por esos civiles de mujeres y hombres que se unieron a sus soldados ucranianos, agarrando los fusiles para defender su nación y sus familias, que aunque varias de ellas perdieron la vida, son héroes de esta guerra, que la historia universal la escribirá con el honor de ese pueblo luchador que da la vida sin entregarse ni rendirse, pero con una consigna, “ni un paso atrás ! “. 

Angustiante desplazamiento

El mensaje del presidente estadounidense Biden, reconociendo el sacrificio que hará el pueblo americano ante el costo elevado de precios de gasolina y alimentos, entre otras necesidades de cada familia, no iguala a las vidas que se han perdido en Ucrania y a la angustia de miles de desplazados que con lágrimas dejaron a su país, cuyo culpable tendrá que ser juzgado en el Tribunal Penal de la Corte Internacional de la Haya. 

Sanción a medios

El dictador y criminal Putin, sintiéndose acorralado, acude a sancionar a los medios de comunicación que para él cree están desinformando los sucesos de la invasión, cuando él mismo es el que ordenó la guerra contra Ucrania.

Pero la opinión de organismos internacionales y la vindicta pública, conocen que el miedo de Putin, es la verdad y, a esa no la derrota nadie. La barbaridad de Putin, ya está en investigación en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de la Haya, desde donde con un debido proceso podría ser Putin condenado por crímenes de guerra, pero mientras tanto, hay que parar a la bestia para quitarle su espíritu diabólico de continuar asesinando al pueblo ucraniano que solo quiere paz, democracia y libertad. 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0