viernes, abril 26, 2024

Vicepresidenta de EE. UU., revelará nuevo plan hipotecario

Washington, DC.- The White House hará público este 22 de febrero un nuevo plan para reducir las tarifas de seguro hipotecario que se cobran a los compradores de viviendas por primera vez, que permitirá a aproximadamente 850.000 prestatarios ahorrar unos $800 al año en el costo de un préstamo típico.

Por su lado, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunciará este plan para intentar reducir las tarifas de los préstamos de la Federal Housing Administration (FHA), en un evento en Bowie, Maryland.

Ver más: Cae indicador de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos

Hay que saber que la FHA cobra algunas tarifas para asegurar a los prestamistas contra los préstamos más riesgosos que con frecuencia adquieren los compradores de viviendas de más bajos ingresos.

Washington lanzará nuevo plan para reducir el costo hipotecario de los compradores de vivienda por primera vez

De acuerdo con cifras de Estados Unidos las ventas de viviendas cayeron al nivel más bajo en más de 12 años en el mes de enero. Este fenómeno se originó por los aumentos de la tasa de interés impulsado por la inflación que llevaron las tasas hipotecarias por las nubes.

Esto originó que con frecuencia las propiedad se convirtiera en inalcanzable para los compradores por primera vez. Por su lado, los datos del gobierno de la semana pasada mostraron que la construcción de viviendas unifamiliares y los permisos para construir viviendas bajaron en enero de 2023.

Ver más: Alquileres impulsan los precios al consumidor en Estados Unidos

Finalmente, la tasa hipotecaria fija a 30 años se incrementó, en promedio, de 6.32% la semana pasada desde un 6.12% de la semana anterior. Esto según los datos de la agencia de financiamiento hipotecario Freddie Mac.

Video: Viviendas en NC aumentan de precios y hay gran demanda de compradores

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0