martes, abril 23, 2024

Putin prevé que precio del barril de petróleo alcance los $100

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró posible que el precio del barril de petróleo alcance $100, aunque recalcó que un alza importante de los precios no está en el interés de los productores.

Durante la sesión plenaria de la «Semana de la Energía de Rusia», Putín respondió a una pregunta inherente al precio del barril de petróleo, «Es bastante posible».

Ver más: El FMI optimista con la recuperación en LATAM pese a alta inflación

Asimismo, Putin señaló que los precios están subiendo, pero que Rusia y sus socios en la alianza OPEP+, «están haciendo todo lo posible para estabilizar completamente el mercado petrolero».

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó, este martes, en el mercado de futuros de Londres en 83,41 dólares, un 0,30 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Al mismo tiempo, Putin aseguró, «No permitimos alzas importantes de precios. No está en nuestro interés. Cumplimos plenamente con todas nuestras obligaciones en relación a los recortes de producción».

Ver más: El Senado de EE. UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

Finalmente, el presidente ruso subrayó que, pese a la estabilización del mercado, Rusia no ha alcanzado aún el nivel previo a la crisis de la pandemia del coronavirus de 11 millones de barriles diarios. «Nuestra postura es aumentar la producción acorde a las necesidades del mercado», recalcó.

Por otro lado, la OPEP y sus aliados decidió en su última sesión de octubre mantener el cauteloso plan sancionado en julio para aumentar de forma paulatina las extracciones conjuntas hasta septiembre de 2022, añadiendo 400.000 barriles diarios cada mes.

Video: Fondos de ayuda para el pago de renta disponibles en La Coalición Latinoamericana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0