jueves, marzo 28, 2024

Fed sube tipo de interés y vaticina otra subida en julio

Washington, DC.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunció que sube de nuevo el tipo de interés de 0.75 puntos, considerado el mayor aumento en 28 años, adelantando que hay gran probabilidad de que en julio se produzca otro aumento con el propósito de luchar contra la inflación.

Este tercer incremento, desde que la Fed empezó a subir el tipo de interés en marzo, ubicó este indicador oficial en una horquilla entre el 1.5% y el 1.75%.

Ver más: USDA: Producción de naranjas en Florida está comprometida

De esta manera, esta es considerada la mayor subida del tipo de interés desde 1994, cuando el demócrata Bill Clinton estaba administrando La Casa Blanca; al tiempo que la Fed era dirigida por Alan Greenspan.

La Fed sube en 0,75 puntos el tipo de interés en EEUU y adelanta otro aumento en julio

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Fed, en su comparecencia ante los medios tras la reunión de política monetaria, resaltó que es muy probable otra subida de tipo de interés de 0.5 o 0.75 puntos en la próxima reunión del 26 al 27 de julio.

Pese a este adelanto de una próxima subida del tipo de interés, reconoció que el alza de 0.75 puntos es «atípicamente alta». Al mismo tiempo, intentó tranquilizar diciendo que espera que estos movimientos no se vuelvan algo «habitual».

Simultáneamente, la Fed precisó que seguirá reduciendo su cartera de deuda pública del Gobierno de Estados Unidos; la misma que está compuesta de letras del Tesoro y de valores respaldados por préstamos hipotecarios.

Ver más: ¿La Fed subirá esta semana los tipos de interés?

Finalmente, el viernes anterior se publicó que la inflación de Estados Unidos se elevó en mayo hasta su tasa más alta en las últimas cuatro décadas. Es decir, un 8.6%, que se traduce en una nueva escalada de los precios de consumo apalancada, principalmente, por el encarecimiento de la energía.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0