martes, abril 16, 2024

¡Buena noticia! disminuye la inflación de Estados Unidos

Washington, DC.- La inflación de Estados Unidos cayó por primera vez en más de dos años y medio en diciembre, al tiempo que los precios de la gasolina y los vehículos bajaban de precio, dando esperanzas a una tendencia descendente más sostenida en los próximos meses.

Al mismo tiempo, los estadounidenses contaron con más alivios en los precios en los supermercados, luego de que el U.S. Department of Labor mostrará, este jueves, que los precios de los alimentos contaron con un menor aumento mensual desde marzo de 2021.

Ver más: ¿En qué estados entró en vigor el aumento del salario mínimo?

Como consecuencia del enfriamiento de la inflación podría permitirse que la Reserva Federal ralentice el ritmo del aumento de sus tasas de interés en febrero. Así pues, el Banco Central de Estados Unidos está involucrado en un ciclo de aumentos de tasas más seguido desde 1980.

La inflación de los Estados Unidos disminuye a medida que caen los precios al consumidor

El índice de los precios al consumidor bajó un 0.1% en diciembre de 2022. Siendo la primera caída desde mayo del 2020, en pleno contexto de la primera ola de casos de covid-19. Para el mes de noviembre el IPC subió un 0.1%.

Entre tanto, los precios de la gasolina bajaron un sorprendente 9.4% luego de caer un 2% en el mes de noviembre. Sin embargo, el costo del gas natural subió un 3%, al tiempo que la electricidad aumentó un 1%, coincidiendo con las olas de frío experimentadas en el país.

Sin embargo, los alquileres mantuvieron sus altos precios mientras que el costo de los servicios públicos se mantuvieron por las nubes.

Ver más: Proyecciones económicas en 2023 ¿inflación, recesión?

En un recuento hasta diciembre de 2022 el IPC del país creció un 6.5%. Considerado el aumento más pequeño desde el mes de octubre del 2021. Además hubo un avance del 7.1% para noviembre del mismo año.

Finalmente, en 2022 la Fed subió su tasa de política en un increíble 435 puntos básicos desde casi cero. Esta subida fue en un rango de 4.25% a 4.50%, considerado el más elevado desde finales del 2007.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0