viernes, abril 19, 2024

ICE separa a familias inmigrantes con engaño durante COVID-19

Texas- Estados Unidos.- Agentes de Inmigración en Estados Unidos están implementando una nueva modalidad para separar a familias indocumentadas de acuerdo a relatos de organizaciones y madres migrantes.

Una mujer de 27 años oriunda de Ecuador aseguró que un agente le propuso entregar a sus hijos porque estaban enfermos de COVID-19. Según la ecuatoriana el oficial le recomendó dar los pequeños a un patrocinador, porque se podían morir.

La fémina añadió que una compañera entregó a sus hijos y luego fue deportada hacia Guatemala.

Madres retenidas en centros de detención en Dilley y Karnes en Texas y Berks en Pennsylvania revelan que han recibido ofrecimientos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para firmar documentos en inglés, en los que  entregan la custodia de sus hijos a tutores en Estados Unidos en medio del COVID-19.

Varias organizaciones denuncian engañosas prácticas para acelerar los trámites de deportación de padres detenidos.

La abogada de Proyecto Dilley, Shay Fluharty,  afirmó que las madres en los centros de reclusión se están enfrentando a la “horrible” decisión de retener a sus hijos en un sitio que no consideran seguros para evitar una separación familiar.

Fluharty agregó que las madres en los centros de detención de Texas y Pennsylvania deben firmar documentos internos, donde tienen que decidir si sus hijos “se quedan o se van”.

Una jueza federal con jurisdicción en California, determinó a finales de abril que la Administración Trump viola el Acuerdo Flores, que exige al Gobierno liberar en un periodo de 20 días a inmigrantes menores de edad que sean detenidos tras cruzar la frontera.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0