viernes, abril 26, 2024

Incendio altera el mundial de motos eléctricas

Jerez de la Frontera- España.-  Un incendio calcinó la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 23 motos eléctricas de competición en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se había disputado la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada para el Campeonato del Mundo de MotoE. La primera carrera se celebraría en las instalaciones el próximo mes mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo, sin embargo, los organizadores de este Mundial de nueva creación han suspendido el inicio del mismo hasta que pueda reconstruirse y sustituirse todo lo que se perdió en el fuego.

En la instalación que ardió se almacenaban, además de las motocicletas, todos los materiales relacionados con la competición de motos eléctricas. De modo que la organización del Mundial, dependiente de la empresa española Dorna, estudia ahora una modificación del calendario de carreras. No se produjeron daños personales.

Bomberos de Cádiz fueron notificados del incendio en torno a las 23.45 de la noche del miércoles. La carpa que se prendió fuego estaba fabricada con lonas y plásticos, materiales que contribuyeron a la rápida propagación del incendio, cuyas causas todavía se desconocen. Los bomberos del parque de Jerez se desplazaron a la zona y lograron evitar que las llamas afectaran al museo próximo a la carpa. Fue necesario el empleo de 60.000 litros de agua en las tareas de extinción, que se alargaron hasta pasadas las seis de la mañana de este jueves.

El nuevo mundial de MotoE, que constaba inicialmente de solo cinco grandes premios, debía disputarse en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo. Su inicio estaba previsto para el 5 de mayo. Y el resto de pruebas se iba a celebrar coincidiendo con otros grandes premios, el de Francia, Alemania, Austria y San Marino. Ahora, los organizadores de la competición estudian un cambio de calendario, aunque en ningún caso se plantean la cancelación del Mundial, sobre el que se habían depositado grandes expectativas.

MotoE, impulsada íntegramente con energías renovables (a imagen y semejanza del también campeonato mundial de Fórmula E impulsado por la Federación Internacional de Automovilismo en 2014), arrancaba este año como una suerte de banco de pruebas, pues entienden los organizadores que podría ser el futuro de las carreras de competición. Así, la parrilla había acogido a un grupo variopinto de competidores y nombres propios interesantes.

Entre los inscritos se encuentran ex pilotos de MotoGP como Bradley Smith, Randy de Puniet, Sete Gibernau o Mike Di Meglio, campeones del mundo de categorías pequeñas como Nico Terol o la prometedora y joven piloto María Herrera. (Cortesía: El País- España)

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0