viernes, abril 26, 2024

Tres leyendas de NASCAR al Salón de la Fama

Charlotte, NC.- Tres leyendas del automovilismo fueron exaltadas al Salón de la Fama de NASCAR en una ceremonia en Crown Ballroom en el Charlotte Convention Center.

Hershel McGriff, Matt Kenseth y Kirk Shelmerdine son los miembros de la clase 2023 y ahora tendrán su exhibición en el Salón de Honor como parte de las 61 las leyendas en el Salón de la Fama.

“Estamos llenos de entusiasmo y gratitud luego de un increíble fin de semana celebrando los logros históricos de los homenajeados, junto con sus familias, amigos y fanáticos”, dijo Winston Kelley, director ejecutivo del Salón de la Fama de NASCAR.

Ver más: NASCAR: Winston Cup Museum está de vuelta

“Es un honor reconocer sus increíbles logros en el deporte y nos sentimos honrados de tener la responsabilidad de colocar firmemente sus contribuciones al deporte en el Salón de la Fama de NASCAR, como el hogar reconocido para honrar a las leyendas de NASCAR”, agregó Kelley.

Tres leyendas de NASCAR al Salón de la Fama

Las tres leyendas exaltadas tienen una carrera brillante en el mundo del automovilismo.

  • Hershel McGriff

Comenzó 85 carreras en partes de 28 temporadas de la NASCAR Cup Series, logrando cuatro victorias, todas en 1954, cuando terminó sexto en los puntos del campeonato. Pero McGriff fue uno de los mejores pilotos en lo que ahora se conoce como ARCA Menards Series West.

Compitiendo en partes de 35 temporadas, McGriff ganó 37 carreras, bueno para el tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de la Serie Oeste.

  • Matt Kenseth

Durante 18 temporadas a tiempo completo, Matt Kenseth llenó silenciosamente sus vitrinas de trofeos, conquistando todos los hitos importantes en el calendario de la Serie de la Copa, incluidas dos Daytona 500, Southern 500, Coca-Cola 600 y All-Star Race.

Sus 39 victorias en la Copa empatan en el puesto 21 en la lista de todos los tiempos e incluyen victorias en 19 de las 23 pistas en las que compitió más de una vez.

  • Kirk Shelmerdine

Ganó cuatro campeonatos totales de la Serie de la Copa con Earnhardt (1986, ’87, ’90, ’91). Durante su carrera de jefe de equipo de 16 años con Earnhardt, Rudd, James Hylton y Richard Childress, ganó 46 carreras y logró resultados entre los 10 primeros en más de la mitad de sus largadas.

Shelmerdine se retiró de la vida como jefe de equipo en 1992 para seguir una carrera como piloto. En la cabina, hizo 41 largadas en las tres series nacionales de NASCAR.

Video: Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0