miércoles, abril 24, 2024

Sergio Ramos hizo oficial su retiro

Madrid, España.- La leyenda del fútbol y el jugador con más partidos internacionales de España, Sergio Ramos, anunció este 23 de febrero su retiro internacional luego de que el nuevo técnico Luis de la Fuente no lo convocara para los próximos juegos de la selección española. 

El defensa central del Paris St Germain (PSG), de 36 años de edad, que tiene en sus haberes títulos como la Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas con la selección de España, no juega desde marzo de 2021 con España. 

Ver más: Ex Estrella del Real Madrid anuncia su retiro del fútbol

En un comunicado, Sergio Ramos quien fuese capitán de la selección de España en al menos 52 ocasiones expresó, «Llegó el momento, el momento de despedirnos de nuestra querida e ilusionante selección».

Sergio Ramos, la leyenda del fútbol español oficializó su retiro de la Selección de España

A la determinante decisión la leyenda del fútbol español dijo, «Esta mañana he recibido la llamada del actual entrenador que me dice que no cuenta ni contará conmigo. Independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo sigo mi carrera deportiva».

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que la conversación entre el técnico de la selección de España, Luis De la Fuente y Sergio Ramos, efectivamente sí se dio. Sin embargo, no ofreció más detalles de la misma.

Ver más: Tom Brady vuelve a anunciar que se retira «para siempre»

Finalmente, Ramos cerró sus comentarios de esta manera, «Humildemente, creo que mi camino mereció terminar por una decisión personal o si mi desempeño no estuvo al nivel que merece nuestra selección. Pero no por la edad u otras razones».

En cuanto a esto, la leyenda del fútbol español concluyó, «Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo un rasgo temporal que no necesariamente está relacionado con el desempeño o la habilidad. Miro con admiración y envidia a (Luka) Modric, (Lionel) Messi, Pepe. La esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol».

Video: Pablo Sisniega listo para ser protagonista

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0