jueves, abril 25, 2024

Ex Estrella del Real Madrid anuncia su retiro del fútbol

Los Ángeles, CA.- La Ex Estrella del club español Real Madrid, delantero de Los Angeles Football Club (LAFC) y jugador de la Selección de Gales, Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años de edad.

Gareth Bale, se unió a su último club el 27 de junio del 2022 luego de nueve años en el Real Madrid de LaLiga. Aquí fue cinco veces ganador de la UEFA Champions League, y ganó 21 trofeos de 2013.

Ver más: Lo último de Karim Benzema ¡se retira!

De esta manera, el delantero tras 18 años de una ilustre carrera, puso fin a una vida futbolística donde destacó en el Southampton, el Tottenham Hotspur, el Real Madrid y el LAFC. Gestión donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Gareth Bale, del LAFC, Ex Estrella del club español Real Madrid y de la Selección de Gales, se retira del fútbol

Por otro lado, Bale disputó al menos 111 partidos con la Selección de Gales con participaciones en dos Eurocopas de la UEFA y la Copa Mundial Qatar 2022. 

Desde su cuenta en Twitter, Bale publicó, «Después de considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes e internacional».

En su gestión en el LAFC jugó 13 partidos marcando 3 goles. Quizá su gol más importante con este club fue en el minuto 128′ en la Final de la Copa MLS 2022 con 10 jugadores, para lograr el empate. Este gol permitió ir a los penales para ganar la primera Copa MLS del LAFC.

Ver más: Christian Fuchs se retira

Finalmente, Gareth Bale reflexionó, «Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de jugar al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Los mejores momentos durante 17 temporadas, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo».

Video: 🖤🖤🖤 #Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0