martes, marzo 19, 2024

Prohibiciones importantes para atletas mujeres transgénero

Manchester, Inglaterra.- Sebastian Coe, presidente de World Athletics anunció que el organismo prohibió a las atletas mujeres transgénero participar en competencias femeninas de alto rendimiento, endureciendo las restricciones de testosterona para otros atletas.

En este sentido, Coe dijo que determinar la exclusión de las mujeres transgénero que habían pasado por la pubertad masculina pasó por «la necesidad general de proteger la categoría femenina».

Ver más: Tricampeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Lo cierto es que estas estrictas medidas en torno a este polémico y divisorio tema, están en sintonía con el World Aquatics en 2022. 

El organismo rector World Athletics prohíbe a las atletas mujeres transgénero

Por su lado el World Athletics también votó para reducir en un 50% la cantidad máxima de testosterona en plasma para aquellos atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DSD, de 5 a 2.5 nanomoles por litro.

Así pues, los atletas de DSD también tendrán que reducir sus niveles de testosterona por debajo del nuevo límite, durante un mínimo de 24 meses en todos los eventos para competir. Tiempo que se modificó al doble de antes.

Ver más: FIFA aprobó nuevo formato para el Mundial 2026: de 32 a 48 selecciones

De este modo Coe declaró, «El grupo de trabajo analizará cualquier prevalecer o cambiar o promover nuestra comprensión en ese espacio». Además añadió, «No sabemos lo suficiente, ahora necesitamos saber más, y ese es el viaje en el que estamos. Pero no estábamos preparados para arriesgar la categoría femenina sobre esa base».

Por su lado, el organismo rector mundial de la natación World Aquatics, en junio votó para excluir a las mujeres transgénero de la competencia. Un panel científico descubrió que luego de reducir sus niveles de testosterona por medio de medicamentos, las mujeres transgénero contaban con una ventaja significativa.

Video: World AthleticsHablamos con Kerwin Vargas 🇨🇴🤜🤛

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0