CHARLOTTE — El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, dijo que el equipo no sabrá que tan listo está el mariscal de campo Cam Newton al iniciar la temporada tras someterse a una cirugía para reparar el daño en su hombro.

«Sigue dando algunos pasos», comentó tras la práctica del martes. «Lo sabremos hasta el primer partido. Así son las cosas. Nadie sabía cómo iba a reaccionar en su año de novato. Este tema es similar. No sabremos hasta el choque con San Francisco.

Rivera prefirió no ahondar en si lo utilizará en el último juego de pretemporada ante los Pittsburgh Steelers y dijo que se sentiría tranquilo si su única jugada es aquella en la que anotaron tras una serie de 75 yardas contra los Jacksonville Jaguars.

«Haces lo que tienes que hacer», continuó Rivera. «Está en camino. Ha hecho buenas cosas, pero todos los días te despiertas pensando si está bien. Ha hecho todo lo que esperábamos de él, así que ya veremos cómo evoluciona».

La últimas vez que Newton apareció en el último juego de pretemporada fue en la campaña de novato (2011). Participó en una serie, completando tres de cinco intentos para 25 yardas y también tuvo un acarreo de 19 yardas.

Si Newton, quien firmó una extensión de cinco años y 103.8 millones de dólares en 2015, aparece contra los Steelers entonces los Panthers tendrán que utilizar su línea ofensiva y a sus receptores titulares.

Eso lo pondría a él, al tackle Matt Kalil, al centro Ryan Kalil, al ala cerrada Greg Olsen y al receptor Kelvin Benjamin en riesgo de lesionarse. Ambos Kalil fueron operados recientemente de la cadera y el hombro, respectivamente.

La historia de las últimas seis pretemporadas indica que ninguno de sus titulares ha aparecido en el compromiso previo a la campaña.