miércoles, abril 24, 2024

Otro futbolista que sale del clóset

Collin Martin, centrocampista del Minnesota United en la Major League Soccer (Gran liga de fútbol). Reconoció ser gay el viernes por la mañana, antes de la concentración del equipo antes de un partido contra el FC Dallas esta noche.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Los compañeros de equipo de Martin y su familia saben que es homosexual “desde hace muchos años”, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
El tweet fue su primer anuncio público.

Apoyo incondicional

“Esta noche mi equipo, @MNUFC, celebra su Noche de Orgullo. Es una noche importante para mí. Soy un jugador abiertamente gay que juega en la Major League Soccer”. #soccerforall

“Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros de equipo por su apoyo incondicional a lo que soy”, dijo Martin en el comunicado. “A la luz de mi experiencia como atleta profesional, quiero aprovechar este momento para alentar a otros que practican deportes profesionalmente o de otra forma a confiar en que el deporte los recibirá de todo corazón. Junio ​​es el mes del Orgullo, y estoy orgulloso de estar jugando para mi equipo y de poder decir sin miedo que soy homosexual “.

“Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la administración de Minnesota United sepan que soy gay”, dijo. “He recibido solo la amabilidad y la aceptación de todos en la Major League Soccer, y eso ha hecho que la decisión del armario sea mucho más fácil”.

Martin, de 23 años, es el segundo jugador abiertamente gay de la MLS. El ex miembro del equipo nacional de Estados Unidos Robbie Rogers salió en 2013, una decisión que lo llevó a retirarse del fútbol profesional en Inglaterra. Rogers regresó a la MLS para el Galaxy de Los Angeles ese mismo año y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la liga

El jugador de la NBA Jason Collins también salió en 2013 y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la liga cuando jugó para los Brooklyn Nets en 2014. Michael Sam, un liniero defensivo anterior en la Universidad de Missouri, en 2014 se convirtió en el primer jugador abiertamente gay seleccionado en el draft de la NFL.

Rogers y Collins se han retirado, lo que significa que Martin, un veterano de seis años en la MLS, es ahora el único jugador abiertamente homosexual en cualquiera de las cinco ligas deportivas masculinas más importantes de los Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0