viernes, abril 26, 2024

NASCAR suspendió a piloto por insulto racial

Washington – Estados Unidos.- NASCAR suspendió de manera indefinida al piloto estadounidense Kyle Larson, por un insulto racista que propinó durante una carrera virtual el domingo en la noche.

Larson estaba participando en una competencia de videojuegos, que se ha hecho popular durante la pandemia de coronavirus COVID-19, y soltó el insulto cuando creyó se había cortado la comunicación.

«¿No puedes oírme? Hey, negro», señaló el piloto, que usó la palabra ‘nigger’, considerada como una forma de referirse de forma despectiva e insultante a las personas afroamericanas.

«Kyle, estás hablando con todos, amigo», respondió un conductor. Otra persona dijo que no creía lo que acababa de escuchar.

La comunicación radial de Larson fue transmitida a los seguidores en Twitch, una aplicación de juegos, así como a los espectadores de eNASCAR.com. Los otros 61 pilotos de la carrera también estaban en la sesión de carrera virtual, que no formaba parte de un evento oficial de la NASCAR.

«Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un Evento iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables”, señaló el equipo del piloto, el Chip Ganassi Racing, que también suspendió la paga del californiano.

El piloto reaccionó rápidamente en sus redes sociales y se disculpó por su comentario.

«Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis compañeros, la comunidad de NASCAR. Y especialmente la comunidad afroamericana. Entiendo que el daño es probablemente irreparable. Lo reconozco. Pero sólo quería que todos supieran cuánto lo siento. Y espero que todos estén a salvo en estos tiempos locos», dijo Larson en un video.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0