viernes, abril 26, 2024

Llueven donaciones del tenis por incendios en Australia

Melbourne– Australia.- Jugadores de Tenis se ha solidarizado con Australia ante los poderosos incendios que desde hace semanas han devastado varias zonas del país y anunciaron un serie de donaciones para apoyar en la recuperación.

El primero en tomar acción fue el australiano Nick Kyrgios. «¡Vamos Australia Tenis! Podemos hacer un pre Australian Open para recaudar fondos para los afectados por los incendios», dijo en alusión al abierto que se juega en Sídney, el primero del año.

Pero luego subió la apuesta y anunció que donará 200 mil dólares por cada ace que logre en los partidos durante el torneo.

Su compatriota Alex de Minaur también donará una cantidad aún no determinada por cada ace que ejecute, pero en tono de broma dijo que no podrá igualar la cantidad de dinero prometida por Kyrgios.

El serbio Novak Djokovic igualará los 25 mil dólares que aportara la rusa María Sharapova.

La ATP Cup anunció una donación extra de 100 dólares por cada saque, con una estimación de unos 150 mil dólares.

Djokovic, número dos del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, planteó la posibilidad de aplazar el inicio torneo en caso de que el humo de los incendios afecte la salud de los jugadores.

Los incendios en Australia han consumido miles de hectáreas y causado la muerte a al menos 25 personas.

El gobierno anunció que invertirá más de 2 mil millones de dólares en la recuperación de las comunidades afectadas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0