viernes, abril 26, 2024

Latino prospecto internacional #1 firmó con San Diego

San Diego, CA.- Los Padres de San Diego anunciaron la firma con el prospecto internacional Nro. 1, un cátcher venezolano de 16 años de edad, llamado Ethan Salas, considerado como el jugador mejor rankeado en el listado de los mejores 50 prospectos internacionales.

Se especula que el pacto económico entre Los Padres y Salas orbita los $5.6 millones. A esto se suma que Los Padres cuentan con un presupuesto para firmas de $5.825.500, pese a que no se ha confirmado mientras se espera los exámenes médicos.

Ver más: Grandeliga venezolano anuncia su posible retiro de la MLB en 2023

El jugador venezolano Ethan Salas es una sensación en el mundo del béisbol por poseer unas sólidas y únicas habilidades sobre el terreno. Salas desciende de una familia beisbolera, ya que tanto su abuelo, como su papá y tío jugaron a nivel profesional.

Salas, prospecto internacional Nro. 1, firmó con los Padres

Además, Ethan Salas es hermano menor de José Salas, prospecto de los Marlins. En cuanto a las habilidades ofensivas, Salas tiene un gran entendimiento de la zona de strikes, sin embargo, se prevé potencie sus técnicas.

En sus habilidades defensivas tiene un gran potencial. Tiene gran noción de técnicas de bloqueo conjugado con buena recepción de la pelota. Además, tiene una excelente mecánica para lanzar la pelota.

El prospecto internacional Nro. 1 es entrenado por su padre, José Salas y César Suárez de CJ Baseball Academy. Hay que recordar que Suárez es parte del «MLB Trainer Partnership Program».

Ver más: Delantero venezolano llega al River Plate

Para concluir, las fechas para la firma del prospecto internacional Nro. 1, Ethan Salas, serán entre el 15 de enero y el 15 de diciembre. Además, otra condición que deberá cumplir Salas es contar con 16 años cumplidos antes de la firma. 

También deberá tener 17 años de edad antes del 1° de septiembre del siguiente año. Finalmente, el jugador deberá estar registrado en la Major League Baseball por adelantado para ser elegible para firmar.

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0