sábado, abril 27, 2024

Ruta de la antorcha olímpica en la capital de Francia

París, Francia.- Anne Hidalgo, alcaldesa de París anunció que la antorcha olímpica llegará a su ciudad el próximo 14 de julio de 2024, coincidiendo con su fiesta nacional de Francia que conmemora la toma de la prisión de la Bastilla en 1789.

Asimismo, la antorcha olímpica recorrerá París durante dos días, como parte del recorrido que ejecutará entre el 16 de abril y el 26 de julio.

Ver más: ESPN ejecuta despidos masivos de analistas deportivos

De este modo, la alcaldesa Hidalgo informó que se trata de mostrar, «la historia de nuestras revoluciones y la historia de nuestra vida cotidiana». Estas declaraciones se ofrecieron en el Museo Carnavalet de historia de París, junto con el presidente del comité organizador de París, 2024, Tony Estanguet.

La antorcha olímpica llegará a París el 14 de julio de 2024, coincidiendo con la fiesta nacional de Francia de la Bastilla en 1789

Asimismo, Hidalgo expresó, «Es una oportunidad extraordinaria para que nuestro país cuente quiénes somos, con nuestros defectos y cualidades, nuestra historia y nuestra posible proyección en el futuro».

De manera que, la llama olímpica transitará los 20 distritos de París. Así pues, recorrerá los monumentos más importantes de la capital de Francia, como también los lugares más importantes de París.

Ver más: EE. UU. y Honduras hicieron vibrar el Bank of America Stadium

Finalmente, la antorcha luego la ruta por los departamentos y territorios franceses de ultramar, volverá a la capital francesa el 26 de julio. La ruta será desde el canal de Saint Denis, en la periferia de París, para llegar al Sena donde estará encaminada para la ceremonia de apertura en un trayecto que por ahora es secreto.

Video: Estados Unidos aplasta a Trinidad &Tobago en Copa Oro

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0