martes, abril 30, 2024

EE. UU. y Honduras hicieron vibrar el Bank of America Stadium

Charlotte, NC.- Charlotte vivió la pasión de fútbol y se convirtió en testigo de la escandalosa goleada que Estados Unidos le propinó a Trinidad y Tobago para sellar su pase a octavos de final de la Copa Oro, así como de la agridulce victoria de Honduras sobre Haití.

El Bank of America Stadium recibió el domingo dos partidos del torneo de selecciones más importante de Concacaf. En las calles y alrededores del recinto deportivo se podía apreciar a fanáticos con banderas, pitos y mucho colorido animando a sus países.

Ver más: Bank of America Stadium recibe la Copa Oro

Ambos encuentros eran los últimos de la fase de grupo, que definían clasificados a la siguiente fase y eliminados de la competición.

Escandalosa victoria de Estados Unidos

A primera hora y por el grupo A jugaron Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Los locales ganaron sin despeinarse 6-0 ante una oncena que no tuvo capacidad de inquietar a sus rivales.

Estados Unidos se fue al descanso con ventaja de tres goles, gracias a un triplete de Jesús Ferreira a los minutos 14′, 38′ y 45’+2.

En el segundo tiempo Cade Cowell (66’), Gianluca Busio (80’) y Brandon Vázquez (90’+5) sellaron la goleada ante la algarabía del público que respaldó a su selección en las tribunas.

La victoria le dio a Estados Unidos la clasificación a octavos de final como primero del Grupo A. Jamaica también pasó en el segundo puesto.

Un triunfo agridulce para Honduras 

A segunda hora se enfrentaron Honduras y Haití por el Grupo B. Los centroamericanos vinieron de atrás para vencer 2-1; sin embargo, se quedaron fuera del torneo.

Frantzdy Pierrot adelantó a Haití al minuto 20. Pero Honduras pudo reaccionar. Un gol de Jerry Bengtson al 42’ llevó el partido en igualdad al descanso. Al 59’ José Mario Pinto marcó la ventaja definitiva.

Los fanáticos hondureños, que eran mayoría después de los de Estados Unidos, celebraron la victoria y el haber podido ver jugar en Charlotte a su selección.

El triunfo, sin embargo, no permitió a Honduras avanzar a octavos de final, ya que igualó en puntos con Catar en el segundo puesto, pero tenía desventaja en la diferencia de goles.

En este grupo avanzaron de ronda, México, que llegó al último partido ya clasificado, y Catar, país invitado que sorprendió 1-0 a los aztecas en la jornada final de la primera fase.

Video: Honduras vence a Haití pero no le alcanza en Copa Oro

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0