viernes, abril 19, 2024

Jorge Almirón candidato para dirigir a la Argentina

Con la salida de Jorge Sampaoli del comando de la selección de Argentina, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguen indecisos sobre quién será el técnico que se haga cargo de la ‘albiceleste’ de cara al proceso que culminaría en la Copa Mundial Catar 2022.

Dentro de la baraja de candidatos hay dos nombres que le competen directamente al interés del público colombiano: José Pékerman, actual técnico de la Selección Colombia, y Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Pékerman sería el elegido de Claudio Tapia, presidente de la AFA, pero según el diario Olé, en Argentina consideran que Almirón estaría bien respaldado y existirían dos razones que impulsarían la llegada del estratega ‘verdolaga’ al banco de la ‘albiceleste’.

El voto de confianza del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, jugaría un papel importante en la elección del nuevo seleccionador ‘gaucho’. Macri, al ser consultado acerca del tema, declaró al respecto que “los técnicos consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón”.

La otra razón para que el nombre de Jorge Almirón emerja con fuerza al interior de la dirigencia argentina radica en el apoyo que tendría de Nicolás Russo, presidente de Lanús y Daniel Angelici, su homólogo de Boca Juniors.

Para el dirigente ‘granate’, Almirón cumpliría una excelente labor en la articulación del trabajo de la Selección Mayor y las categorías juveniles; además lo tuvo en Lanús y allí fue campeón y alcanzó la final de la Copa Libertadores.

Asimismo, Olé referenció el gusto de Angelici por Jorge Almirón, incluso con intención de tenerlo en el cuadro ‘xeneize’ una vez culmine el ciclo de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque para los directivos de la AFA lo primordial sería tener a técnicos de la estirpe de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo, apuntarían al entrenador de Atlético Nacional, al ver irrealizable la llegada de los antes mencionados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0