166  convocatorias con España alcanzó el domingo Iker Casillas, rebasando así al letón Vitalijs Astafjevs como el jugador europeo con más internacionalidades de la historia. Sólo los egipcios Ahmed Hassan (184) y Hossam Hassan (178), el mexicano Claudio Suárez (177), el saudí Mohamed Al-Deayea (172) y el ecuatoriano Iván Hurtado (168) superan al arquero del Porto, de 34 años de edad. Casillas celebró la ocasión manteniendo el 0-0 contra Rumanía, el segundo empate seguido para España, algo que no sucedía desde hace 12 años. El Guante de Oro de adidas en Sudáfrica 2010 suma ocho encuentros seguidos con la Roja con la portería intacta, desde la derrota a manos de Eslovaquia de octubre de 2014.

13 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™ sin perder en casa es el récord que estableció Uruguay con su victoria de este martes por 1-0 ante Perú. La Celeste, además de este triunfo, que la lleva a liderar la tabla de las Eliminatorias sudamericanas, pudo celebrar estos días la convocatoria número 79 del arquero Fernando Muslera, que se convierte así en el guardameta que más veces ha defendido el arco charrúa, por delante de Rodolfo Rodríguez.

77 años hacía que Alemania no marcaba más de tres goles contra Italia, y 21 habían transcurrido desde su último triunfo ante ese mismo rival, hasta que este martes finalmente se sacó la espina con el 4-1 cosechado en Múnich. Sólo el tardío tanto de Stephan El Shaarawy evitó que la Mannschaft superara su victoria más abultada hasta la fecha frente a los Azzurri, el 5-2 de 1939. La última vez que Alemania se impuso a Italia fue en 1995 (2-0). Entre los siete cara a cara entre ambas formaciones disputados desde entonces cabe destacar que Italia eliminó a los germanos en la Eurocopa 1996 y 2012 y en la Copa Mundial 2006, en un vibrante duelo de semifinales que se decidió en la prórroga.

50 realizaciones con Argentina alcanzó Lionel Messi el martes contra Bolivia, en su partido 107 con laAlbiceleste. El astro, de 28 años, es el segundo futbolista que cuaja esta cifra. El primero fue Gabriel Batistuta, aunque él sólo necesitó 69 encuentros. Lo más curioso es que ambos lograron tan sonado hito en el mismo estadio, el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con el penal que transformó en la primera parte, Messi se queda a las puertas del gol número 500 de su carrera. Además, el triunfo por 2-0 deja a Argentina con un balance de 15 dianas a favor y ninguna en contra desde la última vez que Bolivia vio puerta contra su vecina del sur. Por otra parte, los hombres del Tata Martino registraron los mejores porcentajes hasta el momento de posesión (80 por ciento) y de acierto en los pases (90 por ciento) de todas las selecciones sudamericanas de camino a Rusia 2018.

75 por ciento (27 dianas en 36 choques) es el promedio anotador de Tim Cahill en las eliminatorias y en la Copa Mundial de la FIFA™ propiamente dicha tras su doblete en el 5-1 contra Jordania, que propició el pase de Australia a la tercera ronda de la competición preliminar de la AFC. En cambio, el artillero de 36 años sólo lleva 20 tantos en sus otras 53 convocatorias internacionales. El tardío gol de consolación de los jordanos en Sidney fue el primero que conceden los Socceroos en casa en 580 minutos de eliminatorias mundialistas.

100 internacionalidades alcanzó el japonés Shinji Okazaki contra Siria, convirtiéndose así en el quinto jugador de los Samuráis Azules que es «centenario».

10 partidos sin conocer la derrota sumó por primera vez Irlanda del Norte el lunes. Conor Washington, de 23 años, que hasta hace poco trabajaba de cartero y practicaba el fútbol como amateur, materializó el 1-0 frente a Eslovenia, cuyo arquero, Jan Oblak, es uno de los mejores del mundo y el menos goleado de la Liga esta temporada. La nueva generación superó así los nueve encuentros invictos que acumularon Pat Jennings, Sammy McIlroy, Norman Whiteside y compañía antes de caer por 1-2 frente a España en la Copa Mundial de la FIFA 1986™.