viernes, abril 26, 2024

Ganar la CAN es la nueva meta del ‘Vasco’ Aguirre

El Cairo – Egipto.- El ex futbolista y actual seleccionador de Egipto, Javier Aguirre, se prepara para lograr el próximo 19 de julio, su nueva meta, llevar a Egipto a ser campeón de África. Aguirre quien ha dirigido importantes equipos en Europa, Asia, Medio Oriente y su natal México, llevándolos a las más altas posiciones, ahora solo espera poder hacer lo propio en África.

El veterano entrenador mexicano asumió  la dirección de la selección más exitosa del continente africano en sustitución del argentino Héctor Cúper, que había llevado en 2018 a los ‘Faraones’ a su primer Mundial tras 28 años.

«Es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entrenador, es la primera vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío», dijo Aguirre el día de su presentación, 2 de agosto de 2018.

Tras unos años en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, el DT mexicano tiene con Egipto dos objetivos muy claros: devolver el cetro africano a Egipto,  y repetir la presencia de la selección en el próximo Mundial-2022, celebrado en Catar.

Para su primer objetivo va bien encaminado, ya esta clasificado a octavos de final de la  Copa de África de Naciones (CAN) luego de ganar sus tres enfrentamientos de la llave ante Zimbabue, República Democrática del Congo y Uganda.

Las autoridades del fútbol egipcio valoraron la amplia experiencia del ‘Vasco’ Aguirre en el fútbol de selecciones y en la Copa del Mundo para contratarlo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0