domingo, mayo 19, 2024

Ferretti confirma su renovación hasta el 2020

MONTERREY.- Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, confirmó que renovó su nexo con Tigres hasta el año 2020.

Aunque en un principio se negó a hablar del tema y consideró que los rumores eran solo chismes, al final confirmó la noticia tras el pase a las semifinales del Apertura 2017 sobre León.

“Tres años más nos tiene que aguantar aquí. Habrá muchos tristes y otros medio contentos. No hay mal que dure cien años y nadie que lo aguante”, dijo entre risas.

Ferretti estuvo tranquilo durante la conferencia de prensa ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre de la manera en que su equipo accedió a la siguiente ronda.

“A los Tigres nos gusta sufrir, no nos gustan las cosas fáciles”, dijo tras el empate que los llevó a las semifinales del Apertura 2017.

Biografía de Ferretti

Ricardo Ferretti de Oliveira (Río de Janeiro, Brasil, 22 de febrero de 1954), conocido popularmente como El Tuca o simplemente Ricardo Ferretti, es un exfutbolista y director técnico brasileño nacionalizado mexicano. Como jugador estuvo en equipos como el Botafogo, el Vasco da Gama y el Bonsucesso de su país natal, y en Atlas, UNAM, Neza, Monterrey y el Toluca en México. Actualmente entrena a los Tigres de la UANL y a finales de 2015 dirigió de forma interina a la Selección nacional de México.

Inicios[editar]

Jugó en los equipos Botafogo (19681975), Club de Regatas Vasco da Gama (19751976) y Bonsucesso (19761977) de su natal Brasil para llegar al balompié mexicano para el Atlas de Guadalajara (19771978), Club Universidad Nacional (19781985; 19901991), Neza (19851986), Club de Fútbol Monterrey (19861987) y Club Deportivo Toluca (19871990).

Fútbol mexicano

Llegó al fútbol mexicano traído por Nicola Gravina para jugar la segunda mitad de la temporada 77-78 con el Atlas de Guadalajara que se encontraba en problemas de descenso. Pese a los nueve goles conseguidos por Ferretti, los Zorros no pudieron salvarse y descendieron esa temporada, la temporada del debut de «El Tuca» en el fútbol mexicano.

No obstante haber tenido un buen rendimiento, el estigma de ser refuerzo de un equipo descendido lo marca a grado tal de quedar desempleado una vez finalizada la temporada. La carencia de ofertas de contratación lo llevan a ofrecer sin éxito sus servicios en los equipos de la ciudad (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tecos de la UAG.

Finalmente Miguel Mejía Barón que ocupaba un cargo en la directiva de los Pumas es quien confía en él y recomienda su contratación al club universitario y a Bora Milutinovic, director técnico de los Pumas en aquel tiempo.

Giro de 180 grados

Su carrera da entonces un giro de 180 grados, de sufrir el descenso la temporada anterior con el Atlas de Guadalajara, ahora se ve disputándo una final de liga ante el poderoso Cruz Azul(78-79).

Los Pumas terminarían perdiendo esa final, pero dos años más tarde, el fútbol les da una oportunidad de revancha que no desaprovecharían al derrotar a la Máquina Celeste de Cruz Azul con un marcador global de 4-2. Uno de los goles sería obra de un cabezazo de Ricardo Ferretti que se afianzaba ya para entonces como estrella de los felinos universitarios. Dirigidos por Bora Milutinovic, los Pumas ganan en ese histórico año además del título de liga, la Copa de Campeones de la CONCACAF (hoy Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana.

En esta última, jugada en un tercer partido ante el Nacional de Montevideo en Los Ángeles, California; «El Tuca» contribuiría nuevamente con una anotación al vencer su equipo 2-1 al conjunto uruguayo que venía de lograr la Copa Intercontinental de Clubes, consagrándose con los Pumas como campeón continental.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0