martes, abril 23, 2024

Elegido por segundo año consecutivo como MVP de la NBA

El serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets se suma su segundo MVP (2022) consecutivo en la NBA, tras liderar una votación revelada, este miércoles, en la que aparecen tres jugadores no estadounidenses en una selecta lista de cinco jugadores.

Joel Embiid de Camerún, Giannis Antetokounmpo de Grecia y Luka Doncic de Eslovenia, son los nombres que resaltan para este reconocimiento.

Ver más: Phoenix Suns hizo respetar el Footprint Center

Pese a la fuerte competencia, la NBA hizo oficial que Nikola Jokic es el ganador del MVP de la temporada 2021-2022. Sin embargo, ya algunas cadenas especializadas en deportes adelantaron que el 

Jokic se corona como MVP 2022 de la NBA por segundo año consecutivo

Para materializar esta premiación, cien periodistas deportivos participan en las votaciones para los premios de la NBA. De esta forma, Jokic se llevó 875 puntos con 65 periodistas a favor de la primera posición, 27 votos a favor de la segunda y 6 en la tercera posición.

De esta manera, Jokic sumó en la temporada regular un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido. Aunado a esto, hizo historia al convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

Ver más: Monty Williams de Phoenix Suns es reconocido por la NBA

Los Nuggets sufrieron la sensible baja de Jamal Murray, sin embargo, Nikola Jokic colaboró para que su equipo entrara en los playoffs como sextos clasificados en la Conferencia Oeste. Aunque aquí cayeron contra los Golden State Warriors 4-1.

Video: Seattle Sounders se corona campeón

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0