martes, abril 30, 2024

Dwight Howard: «No soy gay”

Washington – Estados Unidos.- En una verdadera desgracia parece que se ha convertido la carrera de Dwight Howard desde que salió de los Orlando Magic. Luego de haber sido el pívot más dominante de la NBA, un calvario que lo llevó a pasar por varios equipos lo terminó convirtiendo en «un cáncer en los vestuarios», como lo llamaban.

Un tormento que terminó por convertirse en un infierno la pasada temporada, tras fichar por los Washington Wizards. La  temporada pasada una lesión en la espalda lo obligó a retirarse de las canchas durante un buen tiempo, pero su problema físico no fue el único que tuvo que afrontar. También tuvo que enfrentarse a la acusación de un transexual.

El transexual Masin Elije aseguró que fue «acosado sexualmente, amenazado y manipulado» por su «ex novio» y adjuntó una serie de mensajes con los que intenta demostrar su relación con el NBA.

Luego de la acusación, tanto el jugador como su entorno mantuvieron un silencio que ahora han roto, asegurando que todo el proceso ha sido una especie de catarsis para el jugador.

Howard confesó todo lo que ha sufrido personalmente durante los últimos meses. El nuevo jugador de los Grizzlies, sin embargo, también ha desvelado cómo lo ha utilizado para cambiar su percepción de la vida y de la sociedad.

«No soy gay», afirmó Howard. «¿Por qué alguien que no he visto en mi vida decía todo eso sobre mí? Al principio dolió pasar por todo esto. Dolía. Me senté en casa en plan ‘No quiero volver a salir de aquí’ y me preguntaba: ¿Por qué».

Pese a todo lo que ha sufrido, el pívot aseguró que terminó sacando una  una lectura positiva: «He visto todo el odio, odio en estado puro, de gente que ni siquiera conozco. Y creo que al final todo esto me ha liberado porque he visto cómo se siente mucha gente. La gente tiene miedo de ser quien es realmente. Tienen miedo de dar un paso al frente y ser como son porque están asustados por lo que los demás pueden decir o pensar de ellos. Esta situación me ha hecho darme cuenta de que no quiero ser así. Quiero ser libre».

Tras las declaraciones de Dwight Howard sobre el caso, Masin Elije respondió en redes que el pívot sólo intenta proteger su imagen, pero él mantiene todo lo que dijo sobre el nuevo jugador de los Memphis Grizzlies.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0