viernes, abril 19, 2024

Deportistas se pronuncian indignados por muerte de George Floyd

Minnesota – Estados Unidos.- Deportistas estadounidenses expresaron su indignación tras la muerte de George Floyd, en Minneapolis, poco después de un duro arresto que quedó grabado en las cámaras de ciudadanos que reclamaban a los agentes excesos contra el hombre afroamericano.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, fue uno de los primeros en pronunciarse tras hacerse viral el video del arresto y conocerse la noticia de la muerte de Floyd, que además desató una ola de protestas en la ciudad.

En el video del arresto se aprecia como un agente pone durante varios minutos su rodilla sobre el cuello de Floyd, quien permanece tendido y repetía que no podía respirar. Poco después el hombre deja de moverse.

James publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Floyd, de 46 años, junto a otra fotografía de la exfigura del football americano Colin Kaepernick arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego.

Por esta acción, en la que Kaepernick protestaba contra la brutalidad policial y la injusticia racial, el mariscal de campo fue condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años.

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/?igshid=o6dbbx3xvtgx

“Esto… es el por qué”, escribió James subrayando el contraste entre las dos fotografías. “¿Lo entiendes AHORA o todavía está borroso para ti?”.

Cuatro policías que participaron en el procedimiento contra Floyd fueron despedidos. El caso causó indignación en Estados Unidos e hizo que el presidente Donald Trump se pronunciara asegurando que habrá justicia.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, escribió en Twitter: “Esto es un asesinato. Asqueroso. En serio, ¿qué demonios pasa con nosotros?”.

DeMarcus Lawrence, jugador de los Dallas Cowboys, también manifestó su repudió. “¡Cómo podemos sentirnos seguros cuando aquellos que nos tienen que proteger nos están matando! ¿Cuándo las minorías serán libres para ser estadounidenses en Estados Unidos?”.

Un portavoz policial dijo que Floyd se había resistido al arresto. Al parecer había sido acusado por tratar de comprar en un mercado con un billete falso.

El caso fue comparado con el de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado durante su arresto por policías blancos en Nueva York en 2014. Aquel escándalo contribuyó al nacimiento del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) y desató una ola de protestas en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0