viernes, abril 26, 2024

¡De rodillas! Así celebró Marcelo su gol en victoria del Real Madrid

Madrid – España.- El defensor brasileño Marcelo puso sus rodillas en el césped para celebrar su gol, en un gesto de apoyo al movimiento contra el racismo, en el partido que marcó el regreso del Real Madrid al terreno de juego tras la suspensión de la Liga española por la pandemia de coronavirus.

El lateral izquierdo sentenció en el minuto 37 del primer tiempo un encuentro ante el modesto Eibar que no causó mayores inconvenientes para el equipo merengue que terminó imponiéndose 3 a 1.

El tanto de Marcelo se produjo tras un rechazo de la defensa que el lateral izquierdo tomó y de inmediato disparó para poner el balón en la escuadra.

Enseguida el jugador se arrodilló y levantó su puño derecho en señal de protesta.

El gesto de hincar la rodilla en el suelo se convirtió en un símbolo en la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos afroamericanos.

El movimiento antirracismo reavivó su lucha el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0