miércoles, mayo 8, 2024

Colombia podría quedarse sin Mundial

Bogotá.- Cuando parecía estar todo listo para celebrar la clasificación a Rusia, Colombia no pudo ganarle a Paraguay y perdió en casa 1-2 en el penúltimo partido de la Eliminatoria.

El duelo ante los guaraníes no fue fácil. En el arranque del juego, que se disputó desde las 6:30 p.m., los locales salieron con ímpetu y coraje para intentar abrir el marcador rápidamente, mientras que los paraguayos jugaban a defenderse y esperar un contragolpe.

A pesar del impulso cafetero, la primera llegada clara del partido llegó de los pies de Richard Ortíz, que tras una mala marca de Juan Guillermo Cuadrado inquietó el arco de David Ospina con un soberbio remate en el palo izquierdo. Pero minutos después llegó la respuesta tricolor con una jugada de Edwin Cardona, que recibió un balón en el punto penal, pero su disparo fue contenido por el portero Anthony Silva.

La temperatura no bajaba ni en la tribuna ni en la cancha. El ¡sí se puede, sí se puede! se escuchaba al unísono el estadio Metropolitano que Barranquilla, que con su aforo completo ahogaba su grito de gol nuevamente tras un centro de James Rodríguez que Dávinson Sánchez no pudo conectar en el área.

En la segunda parte del compromiso, Colombia salió con la intensión de cerrar el partido y en los primeros 15 minutos fueron varias las oportunidades en que los cafeteros se acercaron al arco de Silva sin poder lograr la recompensa.

Cuadrado -que no tuvo su mejor partido-, Radamel Falcao y Abel Aguilar fueron algunos de los que probaron puntería, pero remate tras remate Silva se hacía figura.

Sin embargo, ese impulso no duró mucho y Colombia volvió a la misma tónica del primer tiempo, generando dudas en la clasificación, pero por pocos minutos, porque con el ingreso de Yimmi Chará las cosas cambiaron y pronto llegaría la emoción que acercó a Colombia a Rusia.

Cuando el partido bajaba el ritmo, apareció el máximo goleador de la Selección, Radamel Falcao García, que con su gol a 12 minutos del cierre, parecía vivir un deja vu al darle, como hace cuatro años, la clasificación a Colombia a un Mundial.

Chará lanzó un pase al vacío que encontró al ‘Tigre’ Falcao, quien con una definición perfecta por encima de Silva, puso a celebrar al país.

Diez minutos duró el idilio, el sueño de volver a un Mundial porque dos goles de Paraguay de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo para el empate (88’) y Antonio Sanabria (90+1’) -en los que David Ospina estuvo involucrado-, silenciaron el Metropolitano, y a todo el país, que esperaba celebrar de manera anticipada la clasificación a Rusia 2018.

Con el triste resultado, Colombia deberá esperar el duelo del martes en Lima contra Perú para buscar el tiquete al Mundial, el que conseguirá con un triunfo si se da una serie de resultados o incluso con el empate, así que ahora hay que sacar la calculadora y esperar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0