martes, mayo 13, 2025

Christian Coleman a un paso de la suspensión

Washington – EEUU.- El velocista estadounidense, Christian Coleman, está a un paso de ser castigado, pues ha evadido tres controles de dopaje, durante el último año.

 

El reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) establece que no estar disponible para ese tipo de evaluaciones, en un lapso de doce meses, se considera como un resultado positivo, que debe ser penado con 365 días de suspensión.

 

La normativa también estipula que cualquier atleta puede evitar la penalidad, si logra justificar al menos una de sus ausencias.

 

Por ese motivo, Coleman, líder de la lista mundial del año en 100 metros con 9.81, trabaja con un equipo de abogados, que le ayuda a preparar sus alegatos.

 

No obstante, en caso de que el corredor sea hallado culpable, no podrá asistir al Mundial de Doha ni a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Por la velocidad que logra desarrollar cuando está sobre la pista, Christian Coleman es considerado el sucesor del jamaiquino, Usain Bolt.

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte