jueves, marzo 28, 2024

Caroline Wozniacki dice adiós al tenis a los 29 años

Copenhague – Dinamarca.- La exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, anunció su retiro del tenis profesional a los 29 años de edad, una decisión que asegura no tiene relación con su salud, afectada por artritis reumatoide.

La tenista danesa dejará las canchas tras el Abierto de Australia el próximo año.

“Siempre me había dicho a mí misma, cuando el momento llegara, que si hubiera cosas más allá del tenis que tuviera más ganas de hacer es que había llegado mi hora”, dijo la tenista al anunciar su decisión.

A lo largo de su carrera, la tenista estuvo 71 semanas en el top del ranking mundial. Ganó 30 títulos de la WTA y un Grand Slam, el de Australia. También participó en tres juegos olímpicos.

En septiembre de 2018 Wozniacki anunció que le habían diagnosticado artritis reumatoide, pero a pesar de los dolores continuó jugando.

Después de su retiro se dedicará a su familia (está casada con el NBA, David Lee) y crear conciencia sobre la enfermedad que padece.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0