viernes, abril 26, 2024

Carlos Vela es el nuevo rey del gol en la MLS

Los Ángeles – Estados Unidos.- El mexicano Carlos Vela convirtió tres dianas en el último partido de la temporada regular y se convirtió en el nuevo rey del gol de la MLS al establecer la marca de 34 anotaciones en una campaña.

Vela, la figura de Los Angeles Football Club (LAFC) en la victoria 3-1 ante Colorados Rapdis y durante todo el año, dejó atrás el récord del venezolano Josef Martínez quien perforó las redes 31 veces en 2018.

El ex jugador del Arsenal de Inglaterra además fijó tope en la liga de más goles y asistencias combinadas (34 – 15) y es el claro favorito para hacerse del premio como Más Valioso de la campaña.

“En ningún momento sentí presión (por la marca de goles). Hay que ser ambiciosos y ojalá podamos ganar el torneo. Sobre el MVP no es mi decisión, ojalá… creo que di mi máximo esfuerzo, di lo mejor que tenía, ayudé a mi equipo a ser un equipo histórico”, dijo Vela tras el partido ante Colorado.

LAFC enfrentará en las semifinales de Conferencia al ganador entre Minnesota y LA Galaxy, por lo que podría darse un enfrentamiento entre Vela y el sueco Zlatan Ibrahimović, dos de las más grandes figuras de la Major League Soccer, pero solo si el equipo californiano alcanza la victoria.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0