Los Ángeles proyectaba tener 25 millones de dólares en espacio salarial para la temporada 2019-20. Ese número aumentará al rango de 36 a 38 millones de dólares una vez que se complete la compra de Deng, dando a los Lakers espacio para otro jugador con contrato máximo el próximo verano.

Deng ingresará a la agencia libre y dispondrá del interés de varios contendientes, dijeron las fuentes.

Ambas partes han estado trabajando diligentemente en los últimos días para llegar a un acuerdo que funcionó para ambas partes.

Deng, de 33 años, tenía dos años restantes por un contrato de cuatro años y $ 72 millones que firmó en el verano de 2016. Con el cambio de dirección en la contratación de Magic Johnson para dirigir operaciones de basquetbol, ​​los Lakers se han comprometido a desarrollar su talento joven. Además, con la incorporación de LeBron James en esta temporada baja, los días de Deng como Laker estaban contados.

El veterano de 14 años ha sido dos veces All-Star y tiene un promedio de carrera de 15.0 puntos y 6.1 rebotes por juego. Jugó en un solo partido para los Lakers en 2017-18, apareciendo en el primer partido de la temporada antes de ser banqueado el resto de la temporada.