Charlotte, NC.- Alicia England, de 32 años de edad, de Chattanooga, Tennessee, compareció ante la magistrada federal Susan C. Rodríguez y se declaró culpable de fraude electrónico y robo de identidad agravado por orquestar un plan que involucraba transferencias fraudulentas de escrituras y ventas de propiedades en NC y otros lugares, anunció Russ Ferguson, fiscal federal para el Distrito Oeste de NC.
Lee también: Culpable de fraude electrónico por 1,2 millones de dólares
Jason Byrnes, agente especial a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Oficina de Campo de Charlotte, se une al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.
Según los documentos de declaración de culpabilidad presentados y la audiencia judicial, entre octubre de 2022 y agosto de 2024, England participó en un esquema de fraude electrónico que incluyó, entre otras cosas, la presentación de escrituras falsas de bienes raíces residenciales en Carolina del Norte y otros estados, y el uso indebido de la información de identificación personal (IIP) de los propietarios. Como parte del esquema, England provocó la presentación de escrituras falsas para ciertas propiedades y luego las vendió e intentó venderlas a terceros. El esquema fraudulento de England afectó al menos 19 propiedades con un valor superior a $1.4 millones.
Como England admitió ante el tribunal, la acusada robó la identidad de varias personas, tanto vivas como fallecidas, y utilizó dichas identidades e información personal identificable (PII) para abrir cuentas bancarias, presentar escrituras fraudulentas y realizar ventas de bienes raíces que no le pertenecían.
Por ejemplo, England utilizó documentos fiduciarios falsificados a nombre de VGR, una persona fallecida. England admitió haber provocado la presentación electrónica de escrituras de renuncia fraudulentas que pretendían transferir múltiples parcelas inmobiliarias de víctimas de robo de identidad al Fideicomiso VGR.
Tras la presentación de las escrituras de renuncia fraudulentas, England anunció la venta de dichas propiedades, incluso a través de plataformas en línea como Facebook Marketplace. Posteriormente, England negoció la venta de las propiedades con los compradores interesados y dispuso que el producto de las ventas se transfiriera a cuentas bancarias que controlaba, incluyendo cuentas a su nombre, al Fideicomiso VGR y a nombre de otras víctimas de robo de identidad.
Lee también: Acusados por extorsión, acoso cibernético y fraude electrónico
England se declaró culpable de fraude electrónico, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, y de robo de identidad agravado, que conlleva una pena obligatoria de dos años de prisión consecutivos a cualquier otra pena impuesta. England fue puesta en libertad bajo fianza tras la audiencia de declaración de culpabilidad. Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia.
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal Ferguson agradeció al Servicio Secreto de Estados Unidos por la investigación de este caso y al Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg por su ayuda.
El fiscal federal adjunto Daniel Ryan de la Fiscalía federal en Charlotte está procesando el caso.