Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) coordinó un plan de operaciones estratégicas para garantizar la seguridad de los visitantes del Uptown durante el espectáculo público de fuegos artificiales del pasado 4 de julio.
There’s having 4th of July fun and then there’s this guy – don’t be like this guy.
Yesterday, a suspect who was already wanted by officers for a separate offense, brought a trafficking amount of marijuana and a large amount of illegal fireworks into Uptown. Needless to say, he… https://t.co/8mibCKj2Bh pic.twitter.com/LDarhXC9nU
— CMPD News (@CMPD) July 5, 2024
Las acciones de ejecución incluyeron doce detenciones entre los que hay dos adultos y diez menores.
CMPD aclaró que no hubo incidentes importantes durante las festividades programadas en Uptown.
Además, los oficiales confiscaron un arma de fuego, un cargador de municiones, más de 12 libras de marihuana y tres cajas de fuegos artificiales.
Lee también: Oficial del CMPD K-9 falleció por una herida de bala autoinfligida
Hay que recordar que en preparación para el 4 de julio, los oficiales de CMPD realizaron visitas domiciliarias a través de la Unidad de Empoderamiento de Desvío y Aprehensión Juvenil (JADE, por sus siglas en inglés) con delincuentes juveniles anteriores para desalentar el comportamiento criminal.
Las asociaciones con el Departamento de Bomberos de Charlotte, MEDIC, CATS, CDOT y el Manejo de Emergencias del Condado Mecklenburg fueron fundamentales para el éxito de la operación. Las operaciones del evento fueron coordinadas desde el centro de comando del CMPD. El centro de mando estuvo operativo desde las 6 p. m. hasta las 12:00 a. m. del jueves 4 de julio.
Los sospechosos adultos arrestados fueron identificados como Kendric Patton, de 18 años y Maurice Brown, de 27. Patton está acusado de resistir, retrasar, obstruir y posesión simple de drogas. Brown tenía una orden de arresto y además fue acusado de posesión con intención de distribuir marihuana, resistir, retrasar, obstruir y posesión de pirotecnia.
Lee también: CMPD investiga tres apuñalamientos aislados
Los diez menores arrestados tenían entre 13 y 17 años. Sus cargos incluyen portar un arma oculta, pelea, posesión de pirotecnia, posesión de marihuana y resistir, retrasar, obstruir.
De 32 visitas domiciliarias realizadas por la Unidad JADE, sólo un menor reincidió durante las celebraciones del 4 de julio .
El CMPD agradeció a sus socios de seguridad pública por colaborar en la exitosa operación de este año.