Charlotte, NC.- Cavar huecos en la playa es una de las distracciones cuando se trata de visitar el mar para pasar un día de recreación. Pero, autoridades en Outer Banks de Carolina del Norte tienen objeciones y transmiten una alerta a los visitantes.
En su página de Facebook la Ciudad de Kill Devil Hills publicó una foto de un hombre que está en un hueco en la playa con una profundidad similar a la de su estatura y un ancho superior.
Ver más: Mecklenburg abre sus playas y piscinas
El hombre es el supervisor de rescate en el océano David Elder. Él tenía una mirada frustrada en la foto. Alguien decidió cavar el enorme hueco y dejarlo desatendido.
Alertan sobre cavar huecos en la playa
La publicación de la Ciudad de Kill Devil Hills solo busca crear consciencia entre los visitantes sobre los riesgos de cavar huecos en la playa.
“Nadie va a la playa pensando que saldrá con un tobillo roto o algo peor. Los huecos desatendidos pueden causar numerosas lesiones a otros playeros”.
Ver más: 30 rescates en playas de NC en fin de semana largo
Además, los huecos en la playa pueden atrapar a las crías de tortugas y a su madre y causar resultados fatales.
Ahora que sabes que cavar huecos en la arena puede suponer un grave peligro las autoridades dan un último consejo.
Si quieres cavar un hueco en la playa, solo hazlo poco profundo y rellénalo siempre una vez que hayas terminado. “Ayuda a mantener la seguridad de todos en nuestras playas”.
Video: Lake Wylie, un lugar para disfrutar con prudencia