Durham, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y la secretaria de Comercio de EEUU, Gina M. Raimondo, se unieron para anunciar detalles del programa Internet for All Initiative lanzado desde la Casa Blanca.
Los funcionarios de se reunieron en Instituto Kramden en Durham para dar detalles de esta iniciativa que destinará $ 45 mil millones en fondos federales en acceso a Internet de alta velocidad confiable y asequible en todo el país.
Internet for All Initiative tiene tres opciones de financiamiento. El gobierno de Carolina del Norte los detalla en un comunicado.
Ver más: Más de 180 mil familias reciben ayuda para pagar servicio de Internet
Broadband Equity, Access, and Deployment (BEAD) Program. Desembolsará $42.5 mil millones en subvenciones para apoyar los esfuerzos de planificación de los estados para crear la infraestructura necesaria para conectar a las personas de las comunidades rurales a las urbanas.
Enabling Middle Mile Broadband Infrastructure Program. Financiará $1 mil millones en subvenciones para la construcción, mejora o adquisición de infraestructura de Middle Mile
Digital Equity Act. Invertirá $1.5 mil millones. Su objetivo es aumentar la adopción y el uso de programas como capacitaciones de alfabetización digital para quienes más lo necesitan. Incluye a las comunidades de color y los estadounidenses mayores.
Fast & reliable internet access is vital for everyday life. Grateful to join @NC_Governor for a tour of @Kramden teaching facilities & a discussion on hi-speed internet w/NC families who struggled w/internet access during the pandemic & have benefited from increased connectivity. pic.twitter.com/RaJbUm69W6
— Secretary Gina Raimondo (@SecRaimondo) May 13, 2022
Internet for All Initiative: Mayor acceso y velocidad
El gobernador Cooper dio su perspectiva. “Internet confiable y de alta velocidad ahora es esencial para que los habitantes de Carolina del Norte trabajen, aprendan y tengan acceso a la atención médica”.
“Estamos entusiasmados con esta asociación con el gobierno federal para ayudarnos a cerrar la brecha digital y fortalecer nuestras comunidades”.
Ver más: Cooper asignó $ 32 millones para ampliar acceso a Internet
“En el siglo XXI, simplemente no puede participar en la economía si no tiene acceso a Internet de alta velocidad confiable y asequible”, dijo el secretario Raimondo.
Asimismo, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Instituto Kramden. Esta es una organización local sin fines de lucro que brinda herramientas tecnológicas y capacitación para cerrar la brecha digital.
Video: LACCC lanza plataforma digital para emprendedores