jueves, marzo 28, 2024

Más de 180 mil familias reciben ayuda para pagar servicio de Internet

Raliegh, NC.- En Carolina del Norte más de 180 mil familias reciben ayuda federal para pagar el servicio de Internet.

Los datos los proporcionó el gobierno estatal en un comunicado. En total son 182 mil 473 hogares que están inscritos en el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBBP), que continuará abierto hasta que se agoten los fondos o se declare el fin de la pandemia, lo que ocurra primero.

La ayuda para pagar el servicio de Internet consiste en el descuento de la factura mensual de un hogar elegible hasta en $ 50. El monto aumenta a $ 75 para quienes viven en tierras tribales.

Ver más: Recibe ayuda para pagar la factura de Internet

Los hogares elegibles también pueden obtener un descuento único de $ 100 para la compra de una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio. Solo a través de los proveedores participantes.

Servicio de Internet

Los hogares elegibles para la ayuda con el pago del servicio de Internet son lo que tienen ingresos iguales o inferiores al 135 % de las pautas federales de pobreza.

«La pandemia puso de relieve las desigualdades digitales y la lucha de muchas familias para pagar un Internet de calidad», dijo Jim Weaver, secretario del Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte (NCDIT) y director de información del estado.

Ver más: Negocios latinos recibirán ayuda de PepsiCo por 50 millones

«Alentamos a todas las familias elegibles de Carolina del Norte a inscribirse para este beneficio», agregó.

El gobernador Roy Cooper insta al Congreso y a la delegación de Carolina del Norte a aprobar la  Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura. Él quiere de esta manera hacer que el descuento mensual sea permanente para los hogares elegibles en Carolina del Norte.

La ley reduciría el descuento mensual a $ 30 y otorgaría $ 14,2 mil millones al programa, rebautizado como Programa de Conectividad Asequible. La ley ha sido aprobada por el Senado de los Estados Unidos, pero también debe ser aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y firmada por el presidente para que entre en vigencia.

Video: Publican primeros datos del censo 2020

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0