Carolina del Norte – Estados Unidos.- Primero la pandemia y ahora los saqueos. El sector comercio ha sido fuertemente golpeado en Charlotte, pero en momentos difíciles siempre hay una mano amiga que con su ingenio busca ayudar y en este caso impulsar los negocios de propiedad de afroamericanos en la ciudad.
Madeline Holly-Carothers, Jeff Carothers y Ashley Crest crearon una cuenta de Instagram que ha conseguido gran aceptación en menos de una semana, la cual busca exponer e promover estos negocios.
Los tres jóvenes son nacidos en Queen CIty y se identifican como “gente normal tratando de agregar algo positivo a la comunidad afroamericana en Charlotte”.
La cuenta Charlotte Black Owned ya tiene más de 6.500 seguidores y desde
ahí se anima a las personas a ayudar a obtener mejores resultados para las empresas de propiedad de afroamericanos.
“Vamos a destacar (e incrementar las ventas de) algunos negocios/servicios afroamericanos locales. Es hora de tener, apoyar, construir y estar orgullosos de los nuestros ¿Cuál es tu lugar favorito en Charloltte? Necesitamos saber”, se lee en el primer post de la cuenta hace seis días.
Madeline Holly-Carothers comentó que “las empresas negras generalmente son un poco más difíciles de iniciar porque a veces para nosotros puede ser difícil conseguir inversionistas o financiamiento y luego se combina con COVID-19 que obliga a las empresas a cerrar”.
En los post de la cuenta de Instagram las personas pueden etiquetar negocios para que los usuarios puedan conocerlos y ya de a poco también se ha empezado a generar contenido “por nuestra propia selección aleatoria y justa” para impulsar directamente a los comercios.