Pisa- Italia.- El cantante lírico toscano, de 61 años de edad, Andrea Bocelli, reveló que sufrió de conavirus y superó la enfermedad. El tenor italiano, que decidió donar plasma para una investigación que busca un tratamiento experimental para pacientes graves con Covid-19, dio la noticia a su salida del Hospital Cisanello, lugar al que acudió junto a su esposa para realizarse la extracción de sangre; ambos se encontraban protegidos con mascarillas.
«No ha tenido síntomas particulares, solamente un poco de fiebre. Por lo que prácticamente he pasado la afección como asintomático», explicó Bocelli.
Tanto su esposa, Veronica Berti, como dos de sus tres hijos también se contagiaron con el virus, pero todos se encuentran recuperados. Berti al igual que su esposo decidió donar su plasma para la investigación de la enfermedad.
A través de un comunicado, el hospital ubicado en Pisa agradeció a la pareja por la donación que servirá para el estudio ‘Tsunami’, un experimento nacional que tiene el objetivo de determinar la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado la Covid-19 para crear un tratamiento.
Bocelli detalló que descubrió que había contraído el virus después de hacerse una prueba a principios de marzo.
«No había desvelado antes la información de que me había contagiado de coronavirus para proteger a mi familia, para no alarmar de manera inútil a mis seguidores y por respeto a quienes han contraído el virus con consecuencias muy diferentes», puntualizó.
Tras dos meses de haber contraído y superado el coronavirus, Bocelli decidió contar su historia para animar a otras personas a que sigan su ejemplo. «He respondido ‘presente’ inmediatamente a la posibilidad de donar sangre para el estudio. Un pequeño gesto, pero irrenunciable, con el que aporto mi pequeña contribución», añadió.
En el mes de abril, y con motivo del día de Pascua, Andrea Bocelli ofreció un emotivo concierto desde la catedral de Milán, para el momento en el que envió ese mensaje de esperanza con una catedral completamente vacía, el tenor ya se encontraba totalmente curado.